LINEAMIENTOS ECOTIANGUIS DE LA MADRE TIERRA



Lineamientos de participación para expositores en el Ecotianguis de la Madre Tierra en la Casa de la Red en Cuernavaca, Mor.

1. Los expositores en el ecotianguis deberán traer su propio puesto, mesa o stand con sombra propia, ya que estarán al aire libre, que no mida más de 1.80 por 1.80 m. Altura máxima de 3 m. Sólo podrá montar gratuitamente un puesto cada expositor o grupo y no se permitirán displays o instalaciones adicionales mayores en este esquema de servicio. Instalaciones mayores o adicionales tendrán una colaboración en intercambio adicional de 150 pesos por día por puesto.

2. La instalación de los puestos se llevará a cabo el viernes inmediato anterior de las 12:00 a las 17:00 h., hasta agotar los espacios, mismos que se designarán en orden de llegada. El sábado sólo se podrán montar puestos entre las 09:00 y las 11:00 h.

3. El horario del ecotianguis será de las 11:00 a las 18:00 horas, independientemente de las actividades paralelas que pudieran programarse fuera de ese horario dentro del Día de la Tierra. Cada puesto se compromete a concluir actividad con suficiente antelación para cerrar en punto de las 18:00 horas y se compromete a dejar completamente limpio su espacio y su alrededor. El recinto no se hará responsable de la mercancía dejada durante el día o por las noches en los puestos y cada expositor se hará responsable de sus pertenencias.

4. Los puestos no tendrán disponibilidad de energía eléctrica, por lo que los expositores deberán traer fuentes independientes de energía para sus aparatos.

5. Los expositores se comprometen solidariamente, en un esfuerzo colectivo, a reproducir y distribuir el volante y el cartel del encuentro durante las semanas previas al acontecimiento, para garantizar entre todos una afluencia suficiente de visitantes que permita alcanzar el éxito que todos deseamos para este emprendimiento civilista de cultura ambiental.

6. Sin cancelar las posibilidades de venta directa, en cuyo caso será bajo su entera responsabilidad legal, el encuentro y el ecotianguis desean privilegiar el intercambio de productos y servicios por sobre el comercio simple, para estimular el trueque y el multitrueque, el intercambio, la articulación, la cooperación y la colaboración en un espacio de economía solidaria y comercio justo entre los diferentes grupos participantes.

7. Los expositores se comprometen a llenar un cuestionario a manera de sondeo, para evaluar los resultados al final del emprendimiento, con detalles sobre el monto de sus ventas, reacción del púbico, número de contactos realizados, los artículos o servicios promocionados con mayor éxito, sugerencias, problemas y comentarios.

8. Los expositores pueden entregar al comité de organización en lacasadelared@gmail.com antes del 1 de abril una síntesis promocional de máximo tres cuartillas sobre su grupo o empresa, para ser difundida en su apoyo y gratuitamente en las redes locales, nacionales e internacionales que enlazamos, como un beneficio adicional por su participación. También sugerimos enviar una semblanza biográfica del titular de la organización de máximo tres párrafos. Deberán contener teléfonos y correos electrónicos, y páginas web y/o fotos si es el caso, para que cualquiera pueda contactarlos fácilmente. El peso del archivo o mensaje no deberá rebasar 1 MB. El objetivo primordial del ecotianguis, en estricto servicio a la comunidad, es difundir y articular grupos civilistas o relacionados y promover entre el público general una conciencia de protección de la Madre Naturaleza.

9. Los expositores no podrán volantear o vender fuera de sus puestos, para garantizar un mínimo orden. Cualquier asunto será resuelto por el comité organizador. Preguntas y comentarios y propuestas a lacasadelared@gmail.com

Más información en
www.casadelared.org
www.diadelatierra.blogspot.com

No hay comentarios:

¿Cuáles son para usted las principales causas del cambio climático?