FESTIVAL POR EL MEDIO AMBIENTE "HIGH HOPES" EN LA CASA DE LA RED. SABADO 29 DE MARZO.


Segundo aniversario de
CASA ATZINGO-LA CASA DE LA RED
Centro cultural comunitario
Cuernavaca, Mor.
www.casadelared.com


HIGH HOPES
FESTIVAL POR EL MEDIO AMBIENTE


Sábado 29 de marzo de 2008


Primera Barrida y Composteada de Barrio
11:00-15:00 h.
Festival Musical Juvenil Morelense
de Rock, Funk y Progresivo
15:00-23:00 h.


Cordialmente llamamos a los colonos de Lomas de Atzingo y a los vecinos de la Ciudad de Cuernavaca y municipios conurbados, a participar en una primera limpieza material y energética de nuestro habitat, gozosa, que sirva de precedente y ejemplo de trabajo voluntario colectivo en favor de nuestro entorno y la realidad en que vivimos y nos desarrollamos.

Ya es tiempo de asumir nuestra responsabilidad como armonizadores de la sociedad y de entretejer las redes que permitan generar la energía colectiva capaz de transformar lo denso en conciencia, paz y armonía. En alegría.

Limpieza no sólo quiere decir levantar la basura física, los desechos que los humanos inconscientes tiramos en las calles sin tomar en cuenta el daño que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás. Limpieza también quiere decir cobrar conciencia de que nuestros pensamientos y actos divisivos y excluyentes dejan huella y ensucian el ambiente y causan el mismo o mayor daño que la basura física.

¡Saca tu escoba y ponte a barrer con nosotr@s!
¡Saca tu pala y ayúdanos a distribuir tierra y composta!

En esta Primera Barrida y Composteada de Barrio te invitamos a limpiar y embellecer las calles de tu colonia y la ciudad. Deseamos diluir la energía del egoísmo, la avaricia, el maltrato, el individualismo excluyente, la división, el olvido de nosotros, la mentira, los miedos, las dudas, la basura emocional, el dolor, la traición, la deshonestidad, la corrupción, el llanto, la soledad, la violencia, la inercia, la irresponsabilidad, el cinismo, la desconfianza, la imposición y cualquiera de los otros males que se te ocurran y que estén plagiando nuestra urbe y nuestra comunidad local, nacional y global.

Gracias a un donativo generoso del compostero municipal de Jiutepec y de la comuna de Cuernavaca a la Asociación de Colonos de Lomas de Atzingo, A.C., nos hemos propuesto con tu ayuda remozar integralmente el Paseo Atzingo, para recuperar sus áreas verdes, sanar sus multiples árboles, que están enfermos, adornarlo con plantas y flores y hacerlo un andador digno de nuestro barrio y nuestra ciudad, que enaltezca a sus habitantes y a sus visitantes.

Al terminar de recolectar los desechos y repartir los ocho metros cúbicos de composta que nos han colaborado para iniciar nuestra campaña vecinal, regresaremos en el recorrido para sembrar, con agua y canto, el compartir, la generosidad, el cuidado, la interdependencia, la unidad, el recuerdo de nosotros mismos, la certeza, la salud emocional, el placer, la lealtad, la integridad, la alegría, la empatía, el compromiso, la responsabilidad, la creatividad, la confianza y el respeto.

Para participar, necesitas una escoba de vara (¡no plástico!) y/o una pala. Tendremos algunas escobas para el evento para sanador@s y personas de experiencia, que formarán uno de los frentes principales junto con sahumador@s que serán acompañad@s por vecin@s de la colonia y de otras regiones circunvecinas y participantes de grupos cívicos y ONGs. La Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuernavaca nos ofrece también apoyo y Casa Atzingo-La Casa de la Red tiene en reciprocidad para los voluntarios que se nos unan en esta fecha una membresía fundacional con reconocimiento, beneficios, preferencias y atractivos descuentos.

Los participantes también están invitados con un cover de cortesía por persona al festival musical posterior, de las 15:00 a las 23:00 h., que tendrá una entrada para el público general de 30 pesos, durante el cual los jóvenes músicos morelenses organizados por HEALING BEAT ofrecerán su trabajo artístico y enmarcarán la presentación de su propuesta de campaña de cultura ambiental, de separación y reciclaje de basura, que es lo que en Casa Atzingo-La Casa de la Red consideramos conducente para enfrentar hoy el problema de desechos sólidos en Cuernavaca y en todo el planeta: reducir la generación de residuos desde el origen, mediante las tres R: reducción, reutilización y reciclaje.

Limpiar y arreglar el Paseo Atzingo, para comenzar la campaña mediática, es simbólico de lo que deseamos hacer en la ciudad y el país. Esperamos que este sea el principio de muchas barridas y composteadas de barrio. Buscamos reproducir el acto en todas las colonias y barrios de la ciudad. Así, convocamos a quienes tengan el poder de convocar.

¡Preparemos nuestra ciudad para una gloriosa primavera!

Sábado 29 de marzo, 2008, de 11:00 a 15:00 h.

Por favor confirma tu participación al 777-3131227 ó 4550833 o al email colonosatzingo@yahoo.com

Festival musical de 15:00 a 23:00 h. con los grupos morelenses
de rock, funk y progresivo:

www.myspace.com/donjonasfunk
www.myspace.com/triunion
www.myspace.com/nakwak

Conócelos!




"Todos somos un Cuerpo Social"

Es una ley y responsabilidad cívica barrer afuera de tu casa. Pero también es tradición mexicana hacerlo. Te invitamos a que, después de este festival ambientalista, que hemos titulado HIGH HOPES, cuides personalmente el segmento del Paseo Atzingo que está frente a tu casa.



Tlazolteotl o el Señor de Chalma

Las deidades prehispánicas señalan el barrer como un acto que lleva a despertar la relación conciente con el entorno. La limpieza del ambiente implica colaborar con la armonía y el bienestar de la familia, los vecinos, la comunidad, la ciudad, el planeta, el universo mismo.

Tlazolteotl, la principal deidad femenina tolteca, encargada de barrer la basura humana, tiene como símbolo la escoba, representando así la limpieza, el servicio y la humildad; la limpieza de lo denso para que lo bello aflore. Ehecatl Quetzalcoatl/El Viento, barría después los caminos para que llegara Tlaloc/la lluvia a fecundar la tierra.

El acto de barrer como energía colectiva capaz de armonizar el ambiente, formaba parte de los Ritos del Neyomelahualiztli, es decir, del Arte de Enderezar los Corazones. Se tenía entonces la obligación de barrer, limpiar, desempolvar templos, casas y la ciudad entera. Se comenzaba por el exterior de las casas para mantener limpio el espacio compartido por la comunidad.

Por favor confirma tu participación al 777-3131227 ó 4550833 o al email colonosatzingo@yahoo.com

Campaña iniciada en 2005 por nuestras alianzas en red: casaluna.org / Jex en la Condesa y Casa Ninteotl / Eva Cecilia Solís/Ehekatziwatl tapalehui@yahoo.com.


CASA ATZINGO-LA CASA DE LA RED
www.casadelared.com
casadelared@cableonline.com.mx
lacasadelared@gmail.com
RED CUAUHNAHUAK
http://groups.google.com/group/red-cuauhnahuak
ADOPTA TU BARRANCA
http://groups.google.com/group/adoptatubarranca
ASOCIACIÓN DE COLONOS DE LOMAS DE ATZINGO, AC.
http://groups.google.com/group/colonosatzingo

1 comentario:

gloria dijo...

gracias por esta pagina, muy interesante, mas ahora que acabamos de conformar una ONG con el objetivo de muchas ya existentes, promover la ayuda de gestoria en desarrollo sustentable a las comunidades de nuestros hermanos.....talita.

¿Cuáles son para usted las principales causas del cambio climático?